Fabricantes

Aumentar la cobertura de señal WiFi-Internet

Aumentar la cobertura de señal WiFi-Internet

Hoy en día el disponer de conectividad  WiFi para el servicio de internet en cada rincón de nuestros hogares o sitios de trabajo se ha convertido en un aspecto importante a fin de tener una comunicación oportuna; a continuación presentamos algunos consejos y recomendaciones para cumplir con este objetivo.

  1. Reubicar Router.- En muchos de los domicilios el router es ubicado  en un lugar donde más cómodo lo determinó el técnico de la Empresa que nos proporciona el servicio de internet, se recomienda analizar esta ubicación y de ser el caso reubicarlo en un lugar central y que permita el acceso a la mayor parte de equipos que requieren el servicio WiFi-internet.

Evitar en lo posible paredes, muebles, un lugar recomendado es en una parte alta y  central de la casa, sin perder de vista al equipo principal que requiera una clara señal WiFi.

  1. Alejar interferencias.- El router no debe estar junto a equipos como teléfonos inalámbricos, microondas, radios, televisiones, entre otros.

  2. Router en correcto funcionamiento.- El buen estado de este dispositivo es muy importante, sobre el recae el tráfico de conectividad de internet, por lo que se recomienda hacerlo revisar con su proveedor de internet en caso de tener problemas de conectividad.

  3. Posición de las antenas, en caso de contar con un router con más de una antena se recomienda que una de ellas se oriente de forma horizontal, mientras que la otra es conveniente orientarla en vertical.

  4. Repetidor WiFi-internet, si tenemos una vivienda amplia y no conseguimos cubrirla completamente con nuestro router WiFi, podemos buscar otras soluciones, una de ellas es utilizar un repetidor, que en el mercado lo encontramos desde unos $25

  5. Cable de red. Si lo que deseamos en conectar a red y/o disponer servicio de internet en un computador  siempre la alternativa primaria será conectarlo directamente con cable de red, siempre y cuando sea posible, ya que este tipo de conexión emite una mejor señal  que una conectividad WiFi.

TECNO MARKET

Belisario Quevedo y Padre Salcedo
WhatsApp 0999027141
Teléfono 2233 023 Latacunga - Ecuador

All comments

Leave a Reply